Las fases de la luna importan para nuestras plantas y huertos

Sabemos que la luna interviene en muchos ciclos naturales, por ejemplo la marea pero algo que no muchos saben es que también es influyente en la agricultura, siembra o cuidado de las plantas.  

Luna nueva

Durante esta fase está recomendado dar mantenimiento de poda a nuestras plantas, si vemos que tienen hojas o raíces dañadas es el mejor momento para dar mantenimiento.  En este periodo se recomienda abonar las plantas o huertos

Luna creciente

En estos días la savia recorre desde las raíces hasta la parte superior de la planta. Esta es una buena época para ver cómo se desarrolla la planta principalmente por el crecimiento de hojas más que de raíz, las plantas pueden estar más propensas o ser menos resistentes a enfermedades o plagas, hay que tenerlas bien abonadas. De esta fase a la siguiente es cuando mejor propagación tienen las plantas y durante esta fase y la siguiente es el mejor momento para germinar semillas.

Luna llena

En esta fase de la luna la savia se encuentra concentrada en el follaje o las hojas, aquí es cuando salen hojas nuevas, también se presta a que haya aumento de plagas, hay que observar nuestras plantas después de luna llena en caso de que se haya desarrollado alguna.

Luna menguante

Esta es la mejor fase para las plantas frutales, se verán más deslumbrantes es cuando la savia baja de la parte superior de la planta a las raíces nuevamente, para comenzar el ciclo lunar nuevamente.

Te dejamos un recordatorio de las fases de la luna:
Cuéntanos si te funcionan estos datos para el cuidado de tus plantas o huerto

con cariño,
Verde Olivo

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados