Tips para limpiar tus plantas de forma natural
¿Cómo limpiar tus plantas de forma natural?
En este blog te compartiremos algunos tips para limpiar tus plantas de forma natural con cosas que todos tenemos en nuestras casas.
Nuestras plantas estén fuera o dentro de la casa suelen llenarse de polvo, manchas de agua o tierra seca y pueden llegar a perder su brillo natural.
Es de suma importancia quitar el polvo de las hojas para permitir que se lleve a cabo la fotosíntesis y para que puedan absorber los contaminantes de nuestra casa, purifiquen el aire y nos devuelvan oxígeno puro.
Algunos ejemplos de plantas que purifican el aire de nuestros hogares son: Sansevieria o lengua de suegra, el Árbol de Hule, el Palo de Brasil entre otras.
También existen algunas plantas que pueden causar irritación en nuestra piel, entonces te recomendamos que antes de limpiar las hojas de cada una, uses un calcetín o lo que tengas en tu casa y te lo pongas como guante. También hay algunas plantas a las cuales no podemos limpiar con un calcetín o trapito por ejemplo:
- Hojas muy pequeñas límpialas con un atomizador con agua
- Hojas aterciopeladas límpialas con una brocha que no uses o un pincel
TIPS
1) Cáscara de plátano
- Con la parte interna de la cáscara de plátano frota sobre la planta y después pasa tu trapo o calcetín para retirar el exceso, ¡Quedará muy brillante!
2)Aceite de Coco
- Con una brocha o pincel limpia las hojas de tus plantas y quedarán limpias y brillantes, no es necesario pasar un paño después.
*Nota: No se recomienda el uso de aceite de oliva ni vegetal ya que puede tapar los poros de la planta al ser muy grasos y pesados.
3)Leche diluida
- Humedece tu guante de calcetín o un trapo con leche entera diluida y limpia las hojas de tu planta, las ayudarás a mantenerse limpias y brillantes.
- Llena un envase a la mitad con agua y coloca 5 gotas de jabón para lavar platos, revuelve y con un pincel o brocha limpia las hojas de tu planta, es importante pasar un trapito o tu guante de calcetín para remover el exceso.
¡Esperamos que nuestros tips te sean muy útiles para el cuidado de tus plantas!