Tips para cuidar tus plantas durante el invierno
¡Comienza el frío! Y deberás estar preparado para que tus plantas no sufran, en la Ciudad de México no llegamos a temperaturas tan bajas para tener heladas o nieve, pero si podemos llegar a tener hielo por las mañanas! Por eso es muy importante que tomes nota de los siguientes tips para evitar que se dañen tus plantas:
- El último abono lo deberás hacer antes de que termine el Otoño: 21 de diciembre, es muy importante hacerlo en las plantas de interior aunque las veas muy activas.
- Para las plantas que se encuentran en el exterior tambien debes colocar turba
¿Qué es la turba? Es un material orgánico oscuro y rico en carbono. Es esponjosa y ligera y se pueden ver los componentes vegetales que la formaron, se usa como combustible y como abono orgánico
Lo puedes conseguir en:
Home Depot o en Amazon
- Disminuye el riego de forma progresiva, poco a poco las plantas se deberán ir acostumbrando / aclimatando al frío. Si tienes calefacción deberás mantener los riegos continuos para que no se sequen.
- Aprovecha las horas de luz del sol aunque sea indirecto.
- No dejar que se quede agua en el plato de drenaje, si ves que tu planta saca agua retirala del plato, si no se pueden pudrir las raíces
- Puedes hacer trasplantes durante invierno, solamente eviten las plantas tipo palmera que deben trasplantarse en el verano.
- Otra recomendación es cubrir tus plantas de exterior con una tela o maya sombra para evitar que reciban el frío directo.
- Si quieres que tu planta de interior reciba “aire” hazlo durante el mediodía para evitar que se estrese, no en la mañana ni en la noche.
¡Esperamos que estos tips te sean de utilidad! Cuéntanos si te funcionan o aplicar alguno de ellos
Con cariño, Verde Olivo