10 consejos para crecer plantas dentro de tu casa
- Usa tierra de la mejor calidad.
La tierra común de jardín no es una buena tierra para las plantas dentro de tu casa ya que esta es muy pesada y no promueve que drene el agua.
- No las plantes en tierra que hayas usado antes.
La tierra va desprendiendo los nutrientes que hacen crecer a las plantas y si usas una tierra que ya hayas usado antes seguramente no tiene todos los nutrientes que tu planta necesita para crecer. Además de que la tierra se vuelve más ácida. Es importante que trasplantes tus plantas una vez al año.
- Aprende a regar tu planta.
Regar mal a tu planta puede llegar a matarla por lo que ten cuidado de no regarla en exceso ni matarla de sed. Esto suena muy complicado, pero no te preocupes pues estamos aquí para ayudarte. Nunca dejes que el agua que sobre se quede en el plato.
- Busca formas de aumentar la humedad.
Dentro de nuestras casas hay un ambiente muy seco, para ayudar a tus plantas tropicales lo que puedes hacer es tener a la mano un bote con agua y rociar las hojas para que estén húmedas.
- Usa fertilizante.
Las plantas necesitan nutrientes para crecer y florear si es que tienen flores, y puedes darle estos nutrientes a partir de la cantidad necesaria de fertilizante. Ten cuidado de no ponerle más de lo que recomienda en la etiqueta de tu fertilizante pues puedes lastimar a tu planta.
- Mantente alerta de posibles pestes.
Si llegas a ver pestes en tu planta, empieza a quitarlas con soluciones no químicas y usa soluciones que no sean tóxicas. Es muy importante que siempre leas las instrucciones del pesticida y ver que sea para la peste que tiene tu planta.
- Mantén tus plantas limpias.
Limpia las hojas con una servitoalla o con un paño muy suave para no lastimar las hojas. Es importante limpiar las hojas para que las hojas puedan absorber el dióxido de carbono y así purificar mejor el aire. Si estás buscando purificar el aire lo óptimo es tener una planta por cada 30 metros.
- Usa la maceta adecuada para tu planta.
Si empiezas a ver que las raíces de tu planta se están saliendo por los bordes de tu maceta o por los hoyitos de abajo es momento de cambiarla de maceta a una más grande para que así pueda seguir creciendo.
- Trata de imitar el ambiente de donde proviene tu planta para que esté feliz.
Si estás creciendo suculentas no las trates como si fueran plantas tropicales, con mucha humedad y agua en exceso. Por el contrario, trata de imitar el desierto dándole mucha luz brillante, tierra con arena, poca humedad y agua moderada.
- Ponle atención a tu planta.
No le pongas mucha atención a las reglas más bien úsalas como guías para cuidar a tus plantas. Cada planta es diferente y los ambientes de las casas también son diferentes. Por lo que es importante que vayas viendo que necesita tu planta y así poder darle lo mejor.
De todos modos, puedes escribirnos para cualquier duda que puedas llegar a tener, escríbenos, estamos para ayudarte y somos muy felices de poder hacerlo pues nos encantan las plantas.