¿Cómo lograr que tus plantas sobrevivan mientras te vas de vacaciones?

¿Cómo lograr que tus plantas sobrevivan mientras tú te vas de vacaciones?

 

Existen muchos factores que debes considerar para que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones. Por ejemplo ¿Cuántas plantas tienes? ¿Qué época del año es? ¿Cuánto tiempo estarás fuera? ...

En primavera y verano la temperatura suele ser más alta, los días más largos y las plantas están activamente creciendo por lo que necesitan más agua. En invierno pasa lo contrario así que necesitan menos agua. 

Te dejamos 3 opciones para que tus plantas sobrevivan sin ti:

Niñero o niñera de plantas

Si te vas a ir de vacaciones en verano más de una semana seguramente necesitarás que un amigo o familiar cuide de ellas. Si esta persona va a tu casa a cuidarlas lo más fácil será agrupar a tus plantas dependiendo de sus necesidades y dejar la regadera de plantas a la mano. 

Dispositivos de riego automático 

Existen muchos dispositivos de riego automático y casi todos funcionan de la misma forma, normalmente llenas un contenedor como reserva con agua y se inserta en la tierra para que vaya regando poco a poco el agua. Existen unos de terracota para que puedas usar tus propias botellas y así reciclar.

El truco del estambre o cuerda

Puedes hacer tu propio dispositivo para regar tus plantas. Primero escoge un contenedor que pueda sostener la cantidad suficiente de agua que necesitan tus plantas. Tus plantas deben de estar en una maceta con hoyo para drenar el exceso de agua y arriba de un plato para cachar cualquier gota. Después corta suficientes estambres para cada planta, este debe de ser suficientemente largo como llegar al fondo del contenedor de agua y tener como 3 cm para que entre en la tierra de tu planta. Usa un palito para poder meter el estambre en la tierra.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados