Café, abono natural.

Es común poner el café molido directamente en la tierra de las plantas para utilizarlo como abono. De este modo añades material orgánico a la tierra, su beneficio principal es mejorar el drenaje y retener la humedad, además de ayudar al sustrato a oxigenarse.

Otro de los beneficios del café para las plantas es que contribuye a que los microorganismos y ayudan a tener un crecimiento sano que potencia el crecimiento.

También, llena la tierra de nutrientes, vitaminas y minerales: funciona como fertilizante natural. Ahuyenta a caracoles y babosas, puedes aplicar una capa fina de café molido y te ayudará a que tus plantas no sean devoradas.


Pasos para preparar el café como abono para tus plantas

  1. Asegurate de que las sobras de café estén completamente secas.
  2. Colócalas al sol para evitar que le crezcan hongos o se pudra.
  3. Guárdalas en un contenedor o recipiente de plástico o vidrio.
  4. Coloca una capa delgada uniforme antes de regar
  5. Mientras riegas mueve la tierra para que el café se incorpore al resto de la tierra de la superficie.

Puedes repetir este procedimiento una vez al mes para no llegar a dañar a tus plantas, al ser un componente natural ácido y dañar a las plantas si se hace con mucha frecuencia. 


Es muy importante el uso de fertilizantes en nuestras plantas, ya que existen algunas más propensas a tener plagas, hongos o bichos. El café es sumamente recomendable porque es 100% natural, hoy en día los fertilizantes químicos producen un efecto negativo en el medio ambiente. 


¡Cuéntanos! ¿Cómo te fue usando tus sobras de café como abono natural?


¡Esperamos que nuestros tips te sean muy útiles para el cuidado de tus plantas!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados