Cuidados del cempasúchil

Cuidados del cempasúchil

 

La flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “varias flores”.

Es una flor con un olor y un color muy intenso por esto se ha convertido en uno de los adornos más importantes de las ofrendas. Además de su olor y color, nuestros antepasados relacionaron el color de esta flor con el sol, que tiene la intención de guiar las ánimas a las ofrendas. 

La planta de cempasúchil es una planta particular ya que sólo florece después de la época de lluvias por lo que se convierte en la mejor flor para adornar las ofrendas del día de muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre en México. El día 1 de noviembre se cree que regresan las ánimas de los niños y el día 2 de noviembre las ánimas de los adultos. 

Cuidar a tu planta de cempasúchil no es tan difícil como parece, pero necesita unos cuidados específicos: 

  1. Es una planta que necesita luz indirecta, es perfecta para interiores pues los rayos del sol pueden llegar a quemar las flores. 
  2. No le gustan las corrientes de aire ya que es una planta frágil y se puede romper. 
  3. Necesita tener la tierra húmeda pero no empapada así que regarla 2 o 3 veces por semana con muy poca agua para que dure más.
  4. Es necesario cortar las flores que se están empezando a marchitar para poder darle espacio a nuevas flores.
  5. Si cortas las flores no las metas en una tina de agua, tardarán más tiempo en marchitarse si están secas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados