¿Cómo cuidar tu Nochebuena para que florezca la próxima Navidad?

 

Es muy común recibir como regalo o adornar las casas con nochebuena durante la navidad. ¡Te queremos dar todos los tips para que tu nochebuena sobreviva las próximas navidades y no solamente un mes después de que te la regalaron o la obtuviste! 

 

Cuidados principales

Crece bien en una ventana soleada con luz indirecta, la temperatura ideal es entre 18 y 20°C si hace mucho calor te recomendamos colocarla al aire libre.

No le gusta que le de el aire directo, si tiene alguna corriente directa comenzará a soltar hojas.

Para el riego debes esperar a que la capa superior del suelo esté seca, no dejes que el agua se asiente en el plato, si no la quitar se pueden pudrir las raíces. 


Consideraciones durante el año

Para lograr que la flor de tu nochebuena florezca en navidad, después de la primera floración permite un periodo de inactividad, quítala de la luz brillante y deja de regar humedecer el suelo solo ocasionalmente con un aspersor baja la temperatura a 14°C. 

Dos meses después en Marzo trasplántala a una maceta más grande, agrega en el fondo de la maceta un sustrato rocoso y luego la tierra, vuelve a plantar tu nochebuena y colócala en un lugar luminoso, reanuda el riego recorta los brotes jóvenes a ⅓.

Fertiliza una vez al mes 1 cucharada de azúcar alrededor y agua, la glucosa es una fuente de energía para todos los procesos vitales de las plantas. 

A partir de septiembre cubre la planta con papel cartón durante 12-14 horas para reducir artificialmente la luz solar, aunque sea indirecta, y voila tu nochebuena florecerá para finales de Noviembre y todo Diciembre y parte de enero!

Por eso muchas veces vemos que las nochebuenas vienen con cartón esto para evitar 

  1. Que reciban corrientes de aire directo
  2. Para prolongar la reducción artificial de luz y que sus hojas se mantengan intactas.

Cuéntanos si te funcionaron estos tips,

con cariño,

Verde Olivo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados