Cuidados de las suculentas
Existen miles de variedades de suculentas. Estas increíbles plantas se han vuelto muy populares por el hecho de que ocupan poco espacio y pueden crecer casi en cualquier lugar, por lo que nosotros las categorizamos como plantas fáciles.
Estas plantas requieren unos cuidados diferentes a los de las demás plantas, sigue leyendo para aprender más sobre los cuidados básicos de estas increíbles plantas.
Cuidados de las suculentas:
Poca agua
Las suculentas son plantas que se dan en los desiertos en lugares en donde cae muy poca lluvia, estas plantas lograron adaptarse a estos climas para sobrevivir y ahora solo necesitan de muy poca agua para estar en su mejor versión.
Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. Como la Pata de Elefante que guarda agua dentro de la jícama (la bola que está pegada a la tierra) para que cuando le haga falta agua tome de su reserva lo que necesita hasta que se vuelva a regar.
Mucha luz
Esas plantas necesitan mucha luz aunque no a todas les gusta el sol directo. La exposición directa al sol puede hacer que sus hojas se vuelvan un poco rojas, esto es porque se está quemando. Por otro lado, si vemos que se están poniendo pálidas es momento de cambiarla de lugar a un lugar en donde le dé más luz.
Buen drenaje
Que guarden bien el agua no significa que les guste estar encharcadas. Por eso mismo, es importante que las suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua.
Si a la hora de regarla se sale el agua por los hoyitos de la maceta, quita el agua del plato de abajo después de dos minutos. Esta es la manera más fácil de que tu planta se mantenga sana.
Dentro de Verde Olivo puedes encontrar muchas suculentas. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.